SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dejó sin efecto la revisión obligatoria de la medida de coerción a los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, implicados en el caso Calamar.
La decisión fue rechazada por los abogados de los dos acusados, quienes consideraron que haber recurrido en apelación es parte de su derecho.
A solo un mes del fallo, los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscaban nuevamente su libertad.
En el caso del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, principal vinculado en el caso Calamar y otros 17 imputados que cumplen prisión domiciliaria, la magistrada Patricia Padilla también dejó sin efecto la revisión debido a que ninguna de las partes la había solicitado.
Los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta cumplen 18 meses prisión preventiva en la cárcel de Najayo desde el pasado mes de abril, por su presunta vinculación al caso de corrupción que supuestamente desvió 19 mil millones de pesos en la expropiación de terrenos.
La audiencia para conocer la revisión obligatoria de Peralta y Guerrero fue fijada para el 1 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email