SANTO DOMINGO.- Mientras se esperaba que la comisión que analizó las presuntas irregularidades en la Cámara de Cuentas presentara esta semana el informe en el que acusa de faltas graves a los cinco titulares del órgano auditor y solicita su destitución mediante un juicio político, el presidente del equipo investigador atribuyó la demora a la revisión de la iniciativa por parte del Departamento de Comisiones de la Cámara de Diputados.
Las más de 13 mil páginas de evidencias que sustentan la acusación de faltas graves supuestamente cometidas por los miembros de la entidad auditora tendrán que esperar para ser presentada ante el pleno de la Cámara Baja.
Sin embargo, mientas a la actual legislatura le quedan unos 20 días para cerrar, la oposición y el oficialismo no se ponen de acuerdo con el destino del pleno del órgano fiscalizador.
Entre las acusaciones que establece el informe, está que los miembros del órgano fiscalizador ocultaron auditorías, adulteraron actas y realizaron plenos de forma irregular.
Por otro lado, se espera que el informe de modificación a la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas sea presentado este miércoles ante el pleno del Senado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email