REDACCIÓN.- Tras 18 años juntos y con tres hijos en común, la batalla legal entre Kevin Costner y Christine Baumgartner ha dado un nuevo paso: el actor y director le ha dado un ultimátum a la modelo y ahora tiene menos de dos semanas para abandonar la mansión multimillonaria de Santa Bárbara en la que han vivido.
Según unos nuevos documentos judiciales que fueron presentados el pasado 30 de junio y que han sido obtenidos por la revista People, el ganador del Oscar «solicita respetuosamente» que la exdiseñadora de bolsos «desaloje su residencia de propiedad separada de inmediato y a más tardar el 13 de julio de 2023».
A sus 68 años, el intérprete lleva bastante tiempo presionando para que Baumgartner, de 49, abandone la vivienda alegando un acuerdo prematrimonial que ambos firmaron en 2004 por el cual se establecía que ella dejaría el hogar conyugal dentro de los primeros 30 días si alguna vez ocurría una separación.
Eso sí, según dicho acuerdo, Kevin Costner está obligado asignarle a Christine una propiedad separada diferente valorada de 1,2 millones de dólares. Tal y como se puede leer en los documentos, igualmente le ha ofrecido un adelanto de 10.000 dólares para que se pueda costear la mudanza, así como 30.000 dólares al mes para que alquile una casa «como parte de sus obligaciones de manutención infantil».
Sin embargo, y a pesar de que ya han pasado más de dos meses desde que la propia Baumgartner solicitase el divorcio, no ha abandonado de manera voluntaria la casa. El caso comenzó a resonar aún más en los medios cuando, a principios de junio, Costner alagaba que su expareja se negaba a mudarse mientras que le estaba intentando hacer que aceptara «varias demandas financieras» antes de firmar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email