x

Inclusión

Enfoque

Paradójicamente los protestantes invocan los derechos que Francia propagó y que en sus países de origen eran o son inexistentes, pero se niegan a aceptar sus obligaciones ciudadanas como europeos del siglo XXI.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

La progresía, con su risible Dunning-Kruger y falsa superioridad moral, pretende atribuir la raíz de las pobladas en Francia a una alegada falta de inclusión de las comunidades de inmigrantes magrebíes, del Levante y de excolonias africanas. Falta que les hace recibir dos o tres cientos de miles de haitianos.

A nadie se le puede obligar a sentirse parte de la cultura de un país si no lo desea, aunque este lo acoja como inmigrante legal o irregular, ni siquiera si logra la ciudadanía como nacionalizado de primera generación o descendiente de inmigrantes. El problema son los guetos cuyos habitantes rehúsan aceptar las leyes y la cultura del país donde residen. Cualquier estado-nación que, bajo excusa de tolerancia, contemporización o caridad cristiana o atea, acepte en su seno a quienes no comparten sus valores, ideales y tradiciones, tarde o temprano colapsa para dar paso a algo nuevo y distinto.

Paradójicamente los protestantes invocan los derechos que Francia propagó y que en sus países de origen eran o son inexistentes, pero se niegan a aceptar sus obligaciones ciudadanas como europeos del siglo XXI.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¡Full de cigarrillos! Incautan vehículo en Pepillo Salcedo, Montecristi

Lagares guía triunfo de Águilas sobre Gigantes

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de segundo teniente de la F.A.R.D

La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

Nicolás Maduro reitera que jurará como presidente el próximo enero en «paz y tranquilidad»

Apagados y sombríos lucen barrios del Gran Santo Domingo, pese a llegada de la Navidad

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?