SANTO DOMINGO.- Tras dos años de audiencias, los generales Adán Cáceres y Juan Carlos Torres Robiou y los demás implicados en las Operaciones Coral y Coral 5G sabrán este lunes si deberán enfrentar juicio de fondo por el presunto desvío millonario de Cestur, del Cuerpo de Seguridad Presidencial y otras instituciones públicas, como Conani.
Tras hacer un resumen de esta etapa judicial que concluye este lunes, la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, inició la lectura de la resolución que sustenta su decisión con el rechazo de varios pedimentos de nulidad del proceso, procedimiento, de inadmisibilidad de la acusación y de no acceso a la prensa a la sala de audiencias que hiciera el ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros implicados.
También rechazó los argumentos presentados por las defensas para excluir de la investigación algunas pruebas testimoniales presentadas por el órgano acusador.
Asimismo, respondió las cuestionantes del tribunal sobre la comisión del delito que atribuye el Ministerio Público a los encartados y que establece en la acusación con cuatro líneas de investigación: Nómina de las instituciones, combustibles y materiales gastables, alimentos e inteligencia.
Lo que ya ha expuesto la magistrada Rivas ha generado sorpresa entre algunas de las defensas, quienes entienden que la jueza enviará a juicio de fondo a los encartados porque admitió pruebas.
Las 30 personas físicas y 18 empresas implicadas en los casos se les acusa de estafar al Estado con más cuatro mil 500 millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email