SANTO DOMINGO.- Por al menos quince proyectos aprobados en la Cámara de Diputados, pero que, aparentemente se encuentran “estancados” en el Senado, Alfredo Pacheco aseguró que se dirigirá a la Cámara Alta el próximo jueves a indagar sobre el destino de los mismo en ese hemiciclo.
Pacheco, presidente de la Cámara Baja, irá acompañado de una comisión que según él va a conformar para esos fines.
En ese sentido, se proclamó como un partidario de seguir aprobando proyectos, aunque “el Senado no escuche”.
La reacción de Pacheco se dio luego de que el diputado Rafael Castillo Casado, de la Fuerza del Pueblo, pusiera su queja sobre la mesa de que en el Senado de la República no se priorizan los proyectos que llegan desde la Cámara Baja.
Al indicar que votaría a favor del proyecto de ley que declara a la provincia San Cristóbal como ecoturística, de la autoría del senador Franklin Rodríguez, Castillo hizo énfasis en la falta de ejecutorias por parte de los senadores sobre los proyectos de los diputados.
«Votaré positivo por este proyecto, pero quiero llamar la atención de que en la Cámara de Diputados se modifique el orden del día para dar importancia a un proyecto del Senado y eso no ocurre en esa cámara alta», dijo.
Entre las piezas legislativas que citó como ejemplo está una sobre la construcción de albergues para indigentes, auditoría de Dionisiio de la Rosa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email