x

Gobierno expresa su preocupación ante la judicialización del proceso electoral de Guatemala

Comunicado

El gobierno dominicano reiteró que solo mediante el voto, el respeto de la constitución y la normativa vigente, se puede lograr la estabilidad democrática de la República de Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano manifestó su preocupación ante la judicialización del proceso electoral de Guatemala y de los intentos de irrespetar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo 25 de junio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), expresó que «todo proceso electoral debe de realizarse al amparo de una máxima autoridad que goce de autonomía e independencia como en el caso del Tribunal Superior Electoral de Guatemala».

Asimismo, indicó que estas condiciones son necesarias para que el TSE pueda cumplir con sus funciones constitucionales y así garantizar la transparencia, independencia y credibilidad del proceso electoral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cancillería Dominicana 🇩🇴 (@mirexrd)

«Hacemos un llamado para que la institucionalidad democrática guatemalteca, con estricto apego a las normas legales, brinde las garantías necesarias para que, en la segunda vuelta, ambos candidatos, puedan participar en igualdad de condiciones y que la ciudadanía pueda expresar libremente su voluntad soberana», señaló el Mirex.

El gobierno dominicano reiteró que solo mediante el voto, el respeto de la constitución y la normativa vigente, se puede lograr la estabilidad democrática de la República de Guatemala.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lilo & Stitch vuelve al cine con funciones especiales para adultos

RD lidera esfuerzo regional para mejorar calidad de datos sobre niñez y adolescencia con apoyo de UNICEF

Capturan haitiano acusado de sustraer 6,000 dólares de su empleador en María Trinidad Sánchez

Hombre detenido por contrabando de 368 mil cigarrillos en Valverde

Sindicato de prensa de Venezuela denuncia desaparición del periodista Rory Branker, arrestado hace tres meses

La inmigración haitiana aquí, fuera de la institucionalidad

Al menos 21 países o bloques suspendieron las compras de pollo de Brasil por gripe aviar

El Té: Un sorbo de salud y tradición en su Día Internacional