Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- En espera del informe forense que determine la causa precisa de su deceso, fueron sepultados este martes los restos de una niña de 13 años, quien fue supuestamente violada y asfixiada por su padrastro en Villas Agrícolas, mientras el hombre está bajo custodia en espera de medidas de coerción.
Las escenas de dolor eran desgarradoras. La madre de Aisla Channel Marte Paniagua no dejaba de recordar los momentos felices con su hija, opacados en los últimos tiempos por la violencia y amenazas del presunto homicida.
La madre de la adolescente narró que hace varios días le había pedido a su expareja que se retirara de la casa debido a los constantes maltratos que vivió por unos siete años y que nunca denunció por temor.
De acuerdo con versiones de vecinos, el hombre identificado como Santos Lora, aprovechó que la niña estaba dormida para cometer el crimen, utilizando un pote de cloro, una extensión eléctrica y una almohada, aparentemente para asfixiarla.
La procuradora Ana Andrea Villa Camacho, directora nacional de Violencia de Género, indicó que el caso se encuentra en la fase final de investigación para determinar la causa precisa del deceso y establecer responsabilidades.
La fiscalía tiene hasta la tarde de este martes para solicitar medida de coerción en contra del homicida, Santos Lora.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email