Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este miércoles tres meses de presión preventiva al hombre acusado de asesinar a su hijastra, en Villas Agrícolas.
Santos Lora, acusado de abusar y luego estrangular a su hijastra, Aisla Channel, deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de La Victoria.
Lora a su salida del tribunal culpó a la madre de la su hijastra de la tragedia, “La culpa de todo eso, lo tiene la mamá de ella”.
Los abogados de la familia de la adolescente dijeron que la fiscalía en parte tiene culpa de lo sucedido, ya que aseguran que la madre de la víctima hace un año le puso una denuncia y las autoridades no tomaron medidas.
En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se establece que Lora Vargas (el Pintor), sin mediar palabras, estranguló a su hijastra hasta matarla mientras dormía, cuando la madre de la menor llegó a la casa, él estaba sentado en la cama al lado de la jovencita.
El caso fue declarado complejo debido a que los abogados de la víctima lo solicitaron a la jueza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email