Firman acuerdo que busca fortalecer calidad de la industria del asfalto en RD

Dentro de los objetivos del acuerdo resalta la capacitación especializada, para la cual ambas entidades colaborarán para diseñar y desarrollar programas de capacitación especializada, adaptados a las necesidades y requerimientos del sector de las infraestructuras viales.

  • Publicado:
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunciaron la firma de un acuerdo con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad de la industria del asfalto en el país.

Ambas instituciones formalizaron su compromiso de brindar capacitación y certificación a los operadores que participan en los diversos procesos de producción y colocación de asfalto.

Según explicaron, con este convenio se establecerá una alianza estratégica que permitirá una mejora sustancial en la formación técnica y profesional de los trabajadores involucrados en el campo del asfalto.

Dentro de los objetivos del acuerdo resalta la capacitación especializada, para la cual ambas entidades colaborarán para diseñar y desarrollar programas de capacitación especializada, adaptados a las necesidades y requerimientos del sector de las infraestructuras viales.

También, se ofrecerán certificaciones de calidad, “los operadores que completen satisfactoriamente los programas de capacitación recibirán certificaciones oficiales avaladas por ambas instituciones. Estas certificaciones serán un reconocimiento del nivel de competencia alcanzado por los trabajadores, lo que contribuirá a elevar los estándares de calidad y seguridad en la producción y colocación de asfalto”.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El acuerdo perseguirá además el objetivo de desarrollo profesional continuo: “La alianza establecerá mecanismos para el seguimiento y actualización constante de los conocimientos adquiridos por los operadores. Esto garantizará que los profesionales se mantengan al día con los avances tecnológicos y las mejores prácticas de la industria, impulsando así la eficiencia y el rendimiento en el sector”.

El presidente de ANPRAS, el ing. Ramón Gabriel Aguilera Quezada, expresó su entusiasmo por este acuerdo y destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el sector educativo para el progreso y crecimiento de la industria del asfalto.

Por su parte, el Dr. Rafael Santos Badia, director de Infotep, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo humano y la formación técnica de alto nivel, que permitirá a los trabajadores obtener las habilidades necesarias para un desempeño óptimo en sus labores.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido