SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado aplazaron para el 30 de agosto el inicio del juicio de fondo en contra de los implicados en el entramado de corrupción desvelado por el Ministerio Público mediante la operación Antipulpo.
La decisión fue tomada para que Alexis Medina sea revisado por un doctor, tras presentar enrojecimiento en los ojos.
La acusación presentada por el Ministerio Público consta de unas 3,445 páginas.
El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.
Se recuerda que, Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado, según el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.
También, señala que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email