x

Riesgos y beneficios del Ozempic, la droga que aprieta cinturones 

Cuidados

Ozempic es un medicamento inyectable utilizado para el tratamiento de la diabetes 2, que consigue reducir los niveles de glucosa en sangre. En términos ciéntificos es un antagonista del GLP-1.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Los médicos están viendo más casos de personas con parálisis estomacal después de tomar medicamentos populares como el medicamento para la diabetes Ozempic y su medicamento hermano para bajar de peso, Wegovy.

De acuerdo a un artículo de CNN, han sido muchos los casos de personas que han utilizado Ozempic como fórmula para conseguir los objetivos de adelgazar milagrosamente con unas inyecciones.

¿Qué es Ozempic y cómo funciona?

Ozempic es un medicamento inyectable utilizado para el tratamiento de la diabetes 2, que consigue reducir los niveles de glucosa en sangre. En términos ciéntificos es un antagonista del GLP-1.

El GLP-1 es una hormona natural que regula los niveles de azucara en sangre tras la ingesta de alimentos. Ozempic, como antagonista de esta hormona produce un efecto de saciedad y reducción del apetito, consiguiendo así que la persona que se inyecta este médicamente no tenga tantas ganas de comer, y por tanto a la larga adelgazar.

¿Es bueno realmente para adelgazar?

Si bien es cierto que Ozempic nace como tratamiento a la diabetes 2, tras varios ensayos clínicos e investigación se ha notado que este medicamento produce la pérdida de peso en un gran número de pacientes. Consiguiendo de esta manera considerarlo como medicamento muy útil en casos de obesidad.

Esta pérdida de peso ocurre, según los científicos, porque el medicamento, como hemos dicho anteriormente, provoca saciedad en los pacientes, reduce el nivel de glucosa y además la sensación de tener el estómago lleno es más duradera que de normal. Una serie de factores que reducen considerablemente la ingesta de calorías. Pero mucho cuidado con estas prácticas milagrosas.

Riesgos para la salud y efectos adversos

Pero no todo lo que reluce es oro. El Ozempic puede tener efectos secundarios adversos, y si no sigues las recomendaciones de un profesional puede llevar consigo graves consecuencias.

Entre los efectos secundarios más leves puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida de apetito. Síntomas muy habituales como en tantos otros tipos de medicamentos.

De los riesgos y peligros del uso inadecuado del Ozempic que hay que cuidarse se encuentran los siguientes, según los expertos:

*Riesgo de deshidratación: Ozempic puede llevar a una reducción del apetito, lo que puede disminuir la ingesta de líquidos.
*Problemas gastrointestinales: Los efectos secundarios gastrointestinales, como náuseas y diarrea, pueden afectar la calidad de vida del paciente y llevar a la interrupción del tratamiento.
*Riesgo de pancreatitis: Es sin duda el riesgo más grave. Hay varios casos que apuntan que el aumento de pancreatitis tras el tratamiento del medicamento aumentan.

Cuidado si estás tomando otros medicamentos: Ozempic no suele dar problemas si estás con algún otro medicamento, pero si se han dado casos, según los expertos de efectos adversos al juntar las inyecciones con otro tratamiento.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Primer bebé del 2025 nace en la Maternidad de Los Mina

En el 2024 fueron incautadas más de 44 toneladas de drogas, dice la DNCD

Reportan las dos primeras muertes por accidente de tránsito en Monte Plata

El atentado de Nueva Orleans enturbia las celebraciones de Año Nuevo

Haití celebra 221 años de independencia en medio de crisis

El papa pide «proteger la vida» desde la concepción a muerte natural como base para la paz

Al menos diez personas muertas en un atropello en Nueva Orleans

Pronostican temperaturas agradables y bajas probabilidades de lluvias