Londres.- Cientos de personas rinden la noche de este jueves su último homenaje a la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, hallada muerta el miércoles, en un acto privado en el Centro Irlandés de Londres.
Decenas de artistas y conocidos de la cantante concurrieron al centro irlandés, en el barrio de Camden (norte de la capital británica), para un evento en el que se celebran actuaciones musicales e intervenciones en memoria de O’Connor.
Una de esas personas era Aisling Bea, una cómica irlandesa, que dijo, en declaraciones a EFE, que «todo por lo que ella luchó se demostró que era cierto al final».
«Creo que la prensa mediática jugó con ella y particularmente con su salud mental como un entretenimiento», señaló Bea, quien añadió que O’Connor «fue una bella y amable persona, era una mujer y una artista increíble».
«Creo que su legado a toda una generación de mujeres irlandesas y de todo el mundo es que quizá tengan menos miedo de ser vistas como difíciles o ‘peligrosas'», agregó.
La DJ y novelista Annie MacManus organizó la velada en memoria de O’Connor y de su «impacto sobre la comunidad irlandesa y más allá».
En la entrada al recinto, decorada con rosas y girasoles, desconocidos dejaron tarjetas de despedida a la cantante, entre las que se podían leer mensajes como «Descansa, guerrera».
El tribunal forense del sur de Londres informó este jueves que efectuará una autopsia a O’Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, hallada muerta el miércoles en su domicilio de la capital británica a los 56 años de edad.
Esta instancia judicial explicó hoy en un comunicado que no se ha proporcionado «causa médica alguna» sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya indicó que «no se considera sospechosa».
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo este jueves a EFE que los agentes recibieron «una llamada a las 11.18 (hora local) del miércoles 26» para atender «a una mujer en una dirección residencial del área SE24», que corresponde a un barrio del sur londinense. EFE
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email