SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras afirmó que trabajan en la implementación y funcionamiento del sistema de las fotomultas y las cámaras de tránsito que detectan algún tipo de infracción, pero el proyecto será ejecutado en los próximos meses.
“Una fotomulta no es tirarte una foto y ya, eso lleva un proceso de identificación también para poder tener registro del propietario del vehículo y que pueda tener una fiscalización más efectiva”, enfatizó.
De acuerdo a Beras, el sistema se concretará para los próximos meses en el Gran Santo Domingo y luego se ampliará a otras zonas del país.
Al referirse al uso de simuladores, lo definió como una herramienta moderna de educación vial automatizada que ofrece una experiencia de conducción vehicular cercana a la realidad que se le exige al conductor en la vía pública.
“Hemos aplicado la tecnología en la primera etapa del programa de Registro Nacional de Motociclistas, que a la fecha cuenta con una base de dato de más de 900 mil motociclistas, para que el sector que mayor interacción tiene en términos de accidentalidad se regularice y reciba la retroalimentación de educación vial”, argumentó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email