SANTO DOMINGO.- Mientras más tiempo una madre dure lactando a su bebe, más beneficios aportara tanto en la salud del pequeño como en la de ella. Sin embargo solo el 6 por ciento de la población lacta apropiadamente a sus hijos según expertos.
A propósito de que hoy inicia la semana mundial de la lactancia materna, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de esta práctica.
La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, desarrollo y salud.
Rica en vitaminas, grasas saludables, proteínas, carbohidratos y minerales, este alimento protege contra un sin número de enfermedades en los pequeños, desde una simple gripe, hasta padecimientos como:
-Bronquiolitis
-Neumonía
-Diarreas
-Otitis
-Infecciones de orina
-Infecciones del oído
-Gases, diarrea y estreñimiento
-Enfermedades de la piel (tales como eccema)
-Infecciones estomacales o intestinales
-Problemas de sibilancias
Además de enfermedades futuras como
-Asma
-Alergia
-Obesidad
-Diabetes.
Para obtener mejores beneficios, se recomienda lactar de manera exclusiva durante al menos seis meses.
Además de estimular el desarrollo del sistema inmunológico, la lactancia materna favorece el correcto desarrollo de la mandíbula de los bebes, sus dientes y hasta el habla.
Es importante que la madre cuide su alimentación y lleve una dieta sana al igual que evitar el consumo de alcohol y ciertos medicamentos durante la lactancia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email