SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a una vaguada, mantiene y amplía el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE comunicó que según el reporte de la Defensa Civil de Santiago, debido a las fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra, colapsando totalmente una vivienda, donde resultaron con afectadas Yuleisy García y su hija menor, ambas fueron trasladas a los hospitales Arturo Grullón y José María Cabral y Báez.
Dijo que en alerta amarilla están Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional; mientras que en verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez.
En la costa Caribeña las autoridades exhortan a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de
Meteorología.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email