SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la Asociación de Editoras quiere manipular la aprobación de los nuevos libros de textos basados «meramente en lo comercial».
Defendió la nueva edición de libro basada en el estudio, el análisis de las universidades y profesionales de la alta calidad.
En torno al 4 por ciento se ha creado negocios y el Ministerio ahora se ahorrará más de la mitad en unos de los mil 200 millones de pesos, lo que es negocio para los empresarios.
Garantizó que los libros de textos estarán disponibles para el inicio del año escolar.
Aseguró que el día 28 de este mes estarán disponibles los libros digitales y los colegios privados que quieran usarlo pueden asumirlo.
Aclaró que no es necesario registrarlo en Oficina de Derecho de Autor, porque no se tratan de libros con beneficios económicos.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su preocupación al ministro de Educación, Ángel Hernández, debido a las denuncias presentadas por diversas empresas editoras sobre el proceso de aprobación de los libros de textos escolares en el sistema público educativo.
En una carta enviada al funcionario, la entidad junto a la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) entienden que dicho proceso se está llevando a cabo de manera apresurada y que la misma presuntamente viola el procedimiento establecido en la Ordenanza 26-2017.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email