SANTO DOMINGO.- Este martes la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate iniciaron el proceso para reemplazar la banda por chip a las tarjetas del subsidio aliméntate cuya jornada pretende cambiar 263,393 plásticos.
El proceso pretende extenderse hasta el próximo 5 de septiembre de este año por lo que las entidades invitaron a las personas a realizar el proceso.
Un comunicado de prensa indica que en esta oportunidad las tarjetas se entregarán en 16 provincias: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Espaillat e Independencia.
También en María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Santo Domingo.
El documento establece que los beneficiados con ese subsidio van a ser notificados con antelación vía telefónica o por SMS, sobre la disponibilidad de sus tarjetas y detalles de entrega en los operativos.
De acuerdo con el protocolo, inicialmente se atenderán a las mujeres envejecientes, seguidas por mujeres en mediana edad y jóvenes. Luego será el turno para los hombres envejecientes, los de mediana edad y los jóvenes.
Las personas que viven con discapacidades y las embarazadas se atenderán con prioridad, indistintamente del día en que acudan.
Número y página web
Para mayor información sobre este proceso los y las participantes pueden comunicarse marcando *462 de manera gratuita.
De igual forma con su documento de identidad pueden acceder a la página https://entrega.adess.gob.do/ConsultaCK.aspx y validar si su plástico está de cambio, y así como el recinto y el día que le corresponde asistir.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email