Santo Domingo.- Tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación de los nuevos libros de texto a pesar de que el CONEP y EDUCA habían solicitado detener el proceso para hacer una revisión transparente, genera preocupación entre miembros de la Sociedad Civil y educadores que aseguraron los conflictos forman parte de una lucha de interés.
Para el Movimiento Cívico no partidista, Participación Ciudadana los conflictos por la impresión de los libros de texto en el país, es un tema que debe ser superado, para que la calidad de la enseñanza no siga siendo afectada.
Miriam Díaz, miembro de Participación Ciudadana consideró que pese a que el Gobierno ha invertido los suficientes recursos económicos en el sector educativo, los materiales para los alumnos suelen no estar a tiempo para el inicio de las clases.
Mientras que algunos educadores manifestaron que para el inicio del año escolar este 28 de agosto, tendrán que usar los libros de años anteriores.
Este martes el Consejo Nacional de Educación aprobó las ordenanzas, pese a que la Asociación de Industrias Editoriales interpuso un acto de intimación y advertencia por presuntas irregularidades en el procedimiento de adquisición de los libros. El CONEP y EDUCA se abstuvieron de votar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email