SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje expresó su apoyo a su esposo y presidente de la República, Luis Abinader, tras el mandatario anunciar que buscará la repostulación en los comicios del año 2024.
Arbaje, como en otras ocasiones, volvió a expresarle a Abinader que estará a su lado en todo momento, lo describió como su “compañero” y junto a quien estará “acompañando en sus batallas con fe, alegría y con amor”.
“¡Adelante, Luis, por nuestro país, por nuestra gente! ¡Por un futuro digno para todos! Estaré a tu lado en todo momento, compañero, participando en tus batallas con fe, con alegría y con amor!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hoy, 13 de agosto, a las 6:00 PM a través de WhatsApp y posteriormente a las 8:00 PM en las redes sociales oficiales del Presidente, Luis Abinader confirmó su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales de 2024. El anuncio se realizó mediante un video difundido en las mencionadas plataformas.
En el video, Abinader inicia con una pregunta retórica: «¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?». La respuesta, «La honestidad», se convierte en el eje central de su mensaje. El mandatario destaca la honestidad como el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y como el pilar de su administración.
Recordando la situación del país hace tres años, con «calles desiertas, negocios cerrados y todos confinados en casa», Abinader resalta los logros de su gestión, como la obtención de vacunas en tiempos difíciles, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.
El Presidente también menciona las obras construidas en todas las comunidades, la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.
Con un tono de agradecimiento, Abinader expresa: «Hoy, te agradezco por tu confianza». Y añade que, tras una profunda reflexión, ha decidido participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la Presidencia en 2024.
Finaliza su mensaje con un llamado a la continuidad y al poder de la honestidad: «Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email