SAN CRISTOBAL.- Gregorio Castillo, empleado de una zona franca narró a Noticias SIN que se encontraba en su casa al momento del incendio ocurrido en la provincia San Cristóbal en la que se ha reportado hasta el momento decenas de heridos y destrucción de varias edificaciones aledañas.
En ese mismo orden, Robinson Antonio Bautista, dijo que se encontraba, al momento del hecho, caminando en la calle Padre Alberto Ayala, cerca del Parque Central cercana al incendio registrado en la citada demarcación.
Según moradores el hecho se registró en una edificación de esta localidad, en la calle Padre Ayala con calle Modesto Díaz, próximo al Parque Central.
Ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal trabajan en el lugar, para sofocar el siniestro, pero el fuego se extiende.
Los afectados tras la explosión están siendo trasladados a la clínica de San Cristóbal.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que hasta las 7:00 de la noche de este lunes, tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal, provincia al Sur de República Dominicana.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecidos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40% de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email