SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, manifestó que continúan evacuando a las personas de la zona donde ocurrió el siniestro en la provincia de San Cristóbal, debido a que hay un tanque de gas activo que podría explotar.
“Hay un tanque en el edificio incendiado, pero está naturalmente controlado, en el tema del calentamiento porque se ha estado enfriando desde ayer en la tarde, se mantiene un perímetro de seguridad para evitar cualquier situación”, indicó el COE.
Igualmente, las autoridades ampliaron el perímetro de seguridad alrededor de 500 metros.
Además, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de República Dominicana (ERD), no han podido ingresar debido al nivel de peligro en la zona.
Se recuerda que, se registró una fuerte explosión que dejó al menos 10 personas muertas y, según las autoridades, una cantidad indeterminada de heridos, en un hecho ocurrido en la provincia de San Cristóbal.
La explosión se reportó pasadas las 3:00 de la tarde y según datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email