SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno ordenó este martes investigar las causas de la explosión y posterior incendio registrados la víspera en una zona industrial en San Cristóbal y que hasta el momento ha dejado varios muertos y desaparecidos.
Así lo informó el presidente Luis Abinader al comparecer en una rueda de prensa tras comprobar personalmente los efectos de «este terrible incidente».
El mandatario dispuso que se uniera a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, especializado en la búsqueda, análisis, interpretación y difusión de la información relacionadas con la seguridad nacional.
Asimismo, participan en las tareas los bomberos de San Cristóbal y ciudades cercanas, especialmente llegados desde Santo Domingo, que contribuyen en los trabajos para determinar el origen y las causas del suceso.
«Mientras tanto, nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos», dijo el mandatario en declaraciones realizadas en el Hospital Docente Regional Juan Pablo Pina, tras recorrer el área afectada por la explosión junto a varios miembros de su gobierno.
Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre 3 de la tarde del lunes en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email