A poco más de dos días de la tragedia de San Cristóbal y ya con un balance de 27 víctimas, el trabajo de rescate y remoción de escombros ha sido intenso y oportuno, al igual que la asistencia médica a los lesionados.
Pero como han adelantado las autoridades, la recuperación de los daños materiales y el estado de los heridos, algunos de ellos con serias quemaduras, será un proceso largo y gradual.
En lo referente a establecer lo que originó la explosión y los devastadores incendios generados, las autoridades ya deben comenzar a ofrecer por lo menos un informe preliminar.
La falta de información en ese sentido, a pesar de la insistencia de familiares de las víctimas y de los medios periodísticos, da pie a un ambiente de rumores y especulaciones de todo tipo que solo logran incrementar la incertidumbre, el dolor y la impotencia que embarga a las familias de las personas afectadas.
Ojala que en breve plazo se pueda disponer de un informe oficial que despeje dudas e inquietudes con respecto a lo que originó esta gran tragedia, además de llevar tranquilidad a sobrevivientes y parientes de las víctimas.
Esto es un compromiso con la memoria de los fallecidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email