San Cristóbal.- Tras sofocar el incendio, expertos inician este jueves la investigación en terreno para determinar que ocasionó la explosión en una recicladora de plásticos que cobró la vida de al menos 27 personas en San Cristóbal.
Miembros del J2 de División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos de esta zona y otros organismos encabezan la investigación en el terreno que inició a primera hora del día con la recolección de evidencias.
Según las autoridades presentes en el lugar también se iniciará la remoción de escombros pero de forma paulatina y cuidadosa no contaminar la evidencia que dará al traste con el detonante de la tragedia.
Durante una rueda de prensa del COE las autoridades informaron que se reunieron con los familiares de personas que aún permanecen desaparecidas, donde les explicaron cómo avanza el proceso de búsqueda y que además instalarán una carpa en el inacif del cementerio Cristo redentor para que las personas acudan a identificar si entre los restos levantados están los parientes. Y que además se les suministrará transporte y atención psicológica en el lugar.
Los vehículos que resultaron afectados por la explosion fueron removidos del lugar y colocados apilados en una de las zonas restrungidas.
Asimismo, varias calles aledañas se mantienen cerradas y con agentes de la policía y de las fuerzas armadas custodiando evitar el acceso de personas.
Esta tarde podrían abrir las calles y negocios que por cuarto día se mantienen cerrados tras la explosión registrada en la zona, según indicó el alcalde de San Cristóbal, José Montás.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email