SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia dejó en estado de fallo la objeción al dictamen del archivo definitivo de la querella interpuesta en contra del presidente de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral.
La decisión fue tomada por la jueza de instrucción especial, Vanesa Acosta, quien indicó que informará por secretaria al Ministerio Público y a las partes querellantes, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas del departamento de Auditoría del órgano fiscalizador del Estado, cuando se vaya a dar la decisión.
En tal sentido, los abogados de la parte querellante calificaron, como infundadas la decisión tomada, por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte, dictada el 20 de julio del año en curso.
Como también, solicitaron a la jueza ordenar al Ministerio Público ampliar la investigación en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, por la acusación de acoso laboral y hacerles propuestas fuera del entorno laboral a las abogadas Virginia Ofelia Correa y Bella Massiel García.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó al tribunal ratificar el dictamen del archivo definitivo a favor del presidente del órgano fiscalizador del Estado, al considerar que fue fundamentado en derecho.
En tanto, la objeción fue presentada a por los abogados, Francisco García Rosa, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez, Jesús de la Rosa Gómez, Máximo Julio Correa Rodríguez, Bernardo Adán de la Cruz Pantaleón, Juan Carlos Aguasvivas García y Toribio Rosado Rodríguez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email