x

COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde

Tormenta tropical Franklin

Inducida por una vaguada, desprendida de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó este viernes que mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 22 en alerta verde, debido a posibles inundaciones repentinas, y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tras el paso de la tormenta tropical Franklin.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que las provincias que se encuentran en alerta verde son: Espaillat, Independencia, Barahona, La Romana, Pedernales, Santiago, Valverde, Bahoruco, El Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Elías Piña, Hermanas Mirabal.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET indicó que en horas de la tarde, se producirán aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas, inducidas por una vaguada, desprendida de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin.

En tanto, le exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Qué hace el aloe vera en la piel?

¿Qué sabemos del nuevo misil hipersónico ruso?

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades