Sandy Cuevas
Redacción.- Al cumplirse este lunes dos semanas de la trágica explosión de San Cristóbal, el INACIF recaba muestras de ADN para identificar los cuerpos de unas 20 víctimas, mientras los deudos y afectados aún espera por la conclusión de las investigaciones para recibir una indemnización.
Para Rosa María Montero, quien al igual que su hija de seis años, sufrió quemaduras de segundos grado, los 50 mil pesos que ha recibido como indemnización no cubre siquiera los gastos médicos.
Montero, quien por más de 10 años se ha dedicado al trabajo como doméstica, indicó que debe trasladarse cada día de San Cristóbal al hospital Traumatológico Ney Arias Lora para recibir atenciones médicas.
Varios de los comerciantes cuyos negocios sufrieron daños debido al siniestro aseguran que, pese a las promesas del gobierno, aún no han recibo ningún tipo de ayuda para recuperar sus bienes, productos e inversiones.
De acuerdo con la Gobernación provincial, las autoridades han entregado 50 mil pesos a cada uno de los afectados, así como a los deudos de las víctimas mortales.
Las autoridades de la Gobernación reiteraron a Noticias SIN que a partir del mes próximo y hasta diciembre todos los afectados comenzarán a recibir 20 mil pesos mensuales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email