Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Pese al llamado de las autoridades, centros educativos del Gran Santo Domingo reportaron baja asistencia estudiantil durante el segundo día del inicio del nuevo año escolar 2023-2024.
Casi vacías lucían este martes las aulas de las escuelas Fidel Ferrer y República Dominicana del Distrito Nacional.
La poca asistencia de los estudiantes se debe principalmente a la falta de recursos para la compra de uniformes y útiles escolares, según explicaron las autoridades educativas de esos centros, que en este segundo día de clases recibieron menos del 50 por ciento de los estudiantes matriculados.
Sin embargo en escuelas del Municipio de Santo Domingo Este, el panorama era diferente, la cantidad de alumnos que acudieron al llamado a clases alcanzó hasta el 90 por ciento.
Aunque el lunes, el gobierno oficializó con un magno evento el inicio de año escolar 2023-2024, este martes, algunos de los centros visitados realizaban trabajos de readecuación y remoción en su infraestructura.
Las autoridades educativas llamaron a los padres a enviar a sus hijos a la escuela en esta primera semana, tras asegurar que la misma es fundamental en el proceso de adaptación de los estudiantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email