x

Condenan hombre a 12 de prisión por muerte de dos en San Cristóbal

Justicia

En tanto que el hombre fue condenado por violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal condeno a un hombre  a 12 años de prisión acusado de cometer doble homicidio en un hecho ocurrido en el sector Las Flores, de San Cristóbal, en el pasado 2020.

El procesado Hendry Anthony García Isabel  deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo al comunicado, el suceso se produjo en medio de una riña, cuando García Isabel y Pérez Lara, sostuvieron una discusión por el trato de García Isabel hacia la novia de la víctima. En el hecho, se agredieron físicamente, teniendo que ser separados por los presentes en el lugar.

Asimismo, detalla que tras marcharse del lugar, tanto Bladimir  Pilar Taveraz como Hendry Anthony  García Isabel y Bienvenido Pérez Lara , se volvieron a reencontrar a varias calles del lugar, donde se volvió a originar otro enfrentamiento.

En el mismo espacio, García Isabel  realizó tres disparos, con los que le causó la muerte de ambas víctimas.

El documento también añade que Pérez Lara murió al recibir una herida de bala en área preauricular o parte inferior del oído derecho mientras Pilar Taveraz quien resultó con una herida en el flanco derecho sin salida, falleció mientras recibía atenciones médicas en una clínica de la zona, a causa de un choque hemorrágico de la arteria aorta y vena cava inferior, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

En tanto que el hombre fue condenado por violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cinco miembros de una familia rondan los 100 años de edad

Tres soldados haitianos mueren en combate en Kenscoff: Gobierno rinde homenaje póstumo

¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?

ONPECO exige reelaboración y adecuación de las actas de defunción tras la tragedia del Jet Set

¿Por qué despojarse de los zapatos al ingresar a casa es clave para tu salud?

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto