ELÍAS PIÑA.- El ex senador Adriano Sánchez Roa sugirió al Presidente Luis Abinader que no permita el ahogamiento de la economía de Elías Piña, al cerrar la frontera e impedir el intercambio comercial de mercancías dominicanas con Haití, lo que representa en la actualidad más de US$200 millones anuales.
“Siendo la frontera la más afectada por los problemas de pobreza e inestabilidad que afectan a Haití, no sería correcto privar a la población haitiana de los alimentos y otros artículos esenciales, que siempre se han exportado, pues eso aumentaría más la migración hacia aquí”, dijo.
Sánchez Roa acotó que Elías Piña tiene al mercado binacional como única fuente de empleos, que activa el motoconcho, los establecimientos de venta de comidas, carretilleros, pequeños hoteles, cargas mayores de mercancía, el sistema financiero, etc. Además de generar impuestos al erario.
“Ya ha empezado a sentirse la pérdida millonaria tanto de vegetales, embutidos, harina de trigo y otros productos perecederos, de manera que la decisión del Presidente Abinader debe ser sin demora”, apuntó el senador.
El otrora Administrador General del Banco Agrícola indicó que la actual la situación de cierre del mercado por parte de las autoridades dominicanas, afecta el comercio nacional, impactando las grandes empresas e industrias del país, de donde provienen las provisiones que se venden a Haití.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email