SANTO DOMINGO.- Janet Camilo, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo estar «sorprendida» con las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien expresó este miércoles que empezará hacer campaña decente y civilizada y que hará su primera actividad política el próximo fin de semana.
Entrevistada en el programa El Despertador, la aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional manifestó que el partido oficialista no tiene coherencia con lo que dice y hace, debido a que el delegado ante la Junta del PRM acaba de criticarlos porque estaban haciendo movilizaciones, «y sin embargo si te pones a ver en la calle el presidente que tiene que dar ejemplo principal ya puso vallas en todas las calles, entonces critican a la oposición».
«El gobierno apoya a través de sus delegados a que no se hagan encuentros y movilizaciones, ¿y el presidente anuncia que la próxima semana van a tener actividad política?, entonces dime, una cosa dicen y otra cosas hacen, de hecho han demostrado que en la teoría van muy distante a la práctica», resaltó.
Al ser cuestionada que la alta dirigencia del gobierno ha subestimado esa alianza y que se unieron porque los números ni siquiera juntos alcanza para ganarle la candidaturas principal que es la presidencia, respondió que lo que no le preocupa no le ocupa, «a mi lo que no me preocupa no le dedico tiempo, no se porqué si no les preocupa la alianza le están dedicando tanto tiempo, dinero y esfuerzo»
Agregó que desde el lunes pasado que se presentó la alianza al país, el partido oficialista ha estado nervioso, que el escenario político ha cambiado.
«Ellos optaron a que el PLD y la Fuerza del Pueblo nunca se sentaron en una mesa de negociación y decían que eran rumores y que Miguel nunca iba a lograr esas negociaciones y sin embargo se logró porque el PLD, Fuerza del Pueblo y el PRD han entendido que para llegar al gobierno tenemos que fortalecer un mecanismo que permita a la ciudadanía tener esperanza que volverá el bienestar», expuso Camilo.
Reiteró que el Gobierno esta «bien asustado, está dando palo a ciegas» y que además está utilizando los recursos del Estado para ellos, debido a que según ella siguen dando pensiones desmedidas económicamente para logar que gente vaya hacer causas común con el Gobierno.
«Significa que definitivamente el gobierno está nervioso porque todas las encuestas le dicen que Luis no pasa del 44 ¿y qué significa eso? que hay segunda vuelta».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email