Por: Vladimir Núñez
SANTO DOMINGO.- En franco desacato a la resolución de la Junta Central Electoral, diputados de la oposición advierten que no retirarán sus vallas que promueven sus candidaturas, al tiempo que manifestaron que continuarán desarrollando sus actividades políticas.
Mientras, los oficialistas rechazan que los encuentros del presidente Abinader de este fin de semana violenten la medida del órgano electoral.
El jefe de Estado ha permanecido en campaña todo el tiempo en las narices de la Junta Central Electoral, sostuvo Luis Henríquez, vocero del bloque de diputados del partido morado, quien aseguró que el llamado admonición solo busca sacar de las calles a la oposición.
Similar posición tiene su compañero de bancada, Tulio Jiménez, quien entiende que el órgano electoral está errada al establecer la resolución.
Sobre el tema habló Tobías Crespo, vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, quien consideró que la Junta Central Electoral debió interpretar las sentencias del Tribunal Constitucional, antes de emitir la resolución.
El legislador reformista Máximo Castro Silverio dijo que al organismo electoral se le hizo tarde para frenar la campaña a destiempo.
Sin embargo, los congresistas oficialistas sostienen que las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral deben ser respetadas.
Este fin de semana, el presidente Abinader tiene previsto desarrollar actividades en los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.
En medio del panorama, la Junta Central Electoral convocó a una cumbre para el 5 de septiembre a los representantes de los partidos para viabilizar la tolerancia y la convivencia pacífica entre los actos electorales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email