x

Huawei demanda exclusión de la red 5G de Portugal

Celulares

Aunque no mencionaba ninguna empresa, China, de donde procede Huawei, no cumple estas condiciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Lisboa.- Huawei interpuso una acción administrativa en la justicia contra la Comisión de Evaluación de Seguridad de Portugal por la deliberación en la que deja fuera a la empresa china del desarrollo de la red 5G en el país luso.

La acción entró en el Tribunal Administrativo del Círculo de Lisboa el pasado 31 de agosto, según recogen hoy medios portugueses, que señalan que Huawei busca «salvaguardar la protección de sus intereses legítimos y sus derechos legales, como empresa legalmente establecida en Portugal».

La compañía considera que la deliberación de la Comisión incluye «múltiples violaciones» de sus derechos y tiene un impacto negativo en la empresa y sus socios.

La Comisión de Evaluación de Seguridad de Portugal consideró el pasado 25 de mayo, sobre la red 5G, que suponía un «alto riesgo» el uso de equipos y servicios que «proviniesen de un proveedor o prestador» que no formase parte de la Unión Europea, la OTAN y la OCDE.

Aunque no mencionaba ninguna empresa, China, de donde procede Huawei, no cumple estas condiciones.

La Comisión es un organismo del Estado que funciona en el ámbito del Consejo Superior de Seguridad del Ciberespacio y es un órgano consultivo del primer ministro, António Costa, en estos asuntos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

DGII extiende seis meses el plazo para implementación de factura electrónica en República Dominicana

Lilo & Stitch vuelve al cine con funciones especiales para adultos

RD lidera esfuerzo regional para mejorar calidad de datos sobre niñez y adolescencia con apoyo de UNICEF

Capturan haitiano acusado de sustraer 6,000 dólares de su empleador en María Trinidad Sánchez

Hombre detenido por contrabando de 368 mil cigarrillos en Valverde

Sindicato de prensa de Venezuela denuncia desaparición del periodista Rory Branker, arrestado hace tres meses

La inmigración haitiana aquí, fuera de la institucionalidad

Al menos 21 países o bloques suspendieron las compras de pollo de Brasil por gripe aviar