SANTO DOMINGO.- La forma en que tirotearon el vehículo desde donde se escapó un preso tras ser emboscado cuando lo trasladaban a un tribunal en San Pedro de Macorís, demuestra que en el acto hubo complicidad para que se pudiera consumar esa fuga.
La afirmación la hizo el presidente Luis Abinader apoyado de la tecnología que usan las autoridades para investigar los casos delincuenciales.
Al hablar de la fuga de Jony Oscar Charles Juan, conocido como “Jonny La Pluma” o “Plumita”, el jefe de Estado afirmó que el vehículo de Dirección General de Prisiones fue tiroteado cuando estaba vacío, lo que demuestra que ahí hubo complicidad.
Sobre el tema adelantó que ya hay orden de prisión para uno de los policías que custodiaban los presos, porque se piensa que está involucrado.
Al mostrar una imagen del minibú donde se ven todos los orificios causados por las balas, Abinader apuntó hacia la pantalla y explicó que “La nueva tecnología nos dice que esas balas la tiraron cuando nadie estaba en el carro, eso dice que hubo complicidad porque si no estuvieran todos muertos”, alegó.
En ese sentido «lo otro fue un teatro», dijo durante la rueda de prensa de «La Semanal», encuentro que se desarrolla con la prensa en el Palacio Nacional para tratar temas como la seguridad ciudadana.
“Esto no se puede quedar en una nebulosa, aquí hay que investigar hasta el último momento y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el mandatario. Indicó que la ciudadanía puede estar segura que le van a dar el seguimiento de lugar
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email