SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró este martes que en República Dominicana reina «una paz social envidiable» en comparación con otros países al destacar que las estadísticas de criminalidad sí han disminuido.
«El país está tranquilo, no tiene sobresaltos, está tranquilo el país aquí hay una gobernabilidad y una paz social envidiable”, afirmó el funcionario durante su participación en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Sobre la delincuencia, señaló que en el país hay 12.2 muertes por cada 100 mil habitantes de los cuales el 3.3 son por criminalidad y el resto es producto de conflictos sociales. Agregó que en comparación con Venezuela que tiene 89 muertes por cada 100 mil habitantes, en RD hay «un estándar envidiable».
El también director de Estrategia y Comunicación Gubernamental dijo que antes las estadísticas de delincuencia eran “inventadas”, pero ahora no hay todo un sistema .
«Nunca habíamos tenido estadísticas sobre criminalidad en República Dominicana hasta instaurar nosotros un sistema a través de la transformación de la Policía con estadística diarias», añadió Homero.
«Tenemos que hacer un esfuerzo todos de disminuir esa violencia», agregó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email