SANTO DOMINGO.– El asesinato de cuatro miembros de una familia en Dajabón a manos presuntamente de haitianos refleja el descuido al que ha sometido el Gobierno la frontera donde impera el caos, según legisladores de la oposición, quienes sostienen que la falta de controles en esa línea limítrofe se observa a simple vista. Sin embargo, los oficialistas consideran que el crimen contra el hacendado es un hecho aislado.
La facilidad que tienen los haitianos para entrar al país sin documentos, al igual que el contrabando son las mayores evidencias del abandono que tienen las autoridades en la frontera, manifestó el senador Dionis Sánchez.
Sánchez dijo que es insuficiente la cantidad de militares apostados en la zona fronteriza.
Similar posición tiene la diputada del PLD, Sonia Agüero, quien reveló que son frecuente los hechos violentos en Dajabón.
Sin embargo, el senador del PRM, Alexis Victoria Yeb, entiende que el crimen de la familia Medina, es un caso que puede ocurrir en cualquier demarcación país.
El asesinato del hacendado y su familia habría sido protagonizado por nacionales haitianos, de acuerdo a las informaciones preliminares de la policía.
Los parlamentarios de la oposición espera que en las próximas horas gire su mirada a la frontera para establecer controles efectivos y de esa manera reducir a su mínima expresión la entrada al país de estos extranjeros indocumentados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email