x

"Papel de JCE en proceso electoral es ser un administrador y no verdugo"

Cumbre

Al iniciar la participación de los representantes de los partidos, el PRM pidió la órgano comicial hacer cumplir las leyes electorales con todas las organizaciones.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Tras semanas de enfrentamientos por la prohibición de la JCE a realizar proselitismo en espacios públicos e instalar vallas propagandísticas en las calles, los partidos políticos, que se han negado a realizar concesiones, participan este martes en la cumbre convocada por el órgano comicial para tratar de ponerse de acuerdo sobre las regulaciones durante la pre-campaña.

El papel de la Junta en el proceso electoral es ser un administrador y no su verdugo, de acuerdo con lo dicho por el presidente de ese órgano al hacer la introducción de la Cumbre Marco Regulatorio de la precampaña y campaña, donde anunció reuniones quincenales para tratar los preparativos de las próximas elecciones.

Al iniciar la participación de los representantes de los partidos, el PRM pidió la órgano comicial hacer cumplir las leyes electorales con todas las organizaciones, mientras el PLD cuestionó la reciente resolución emitida por la junta y detalló ante el pleno de qué manera el presidente Abinader utiliza el gobierno para promover la reelección.

Asimismo, el PRD reconoció que los partidos están en las calles y tras hacer varias propuestas al pleno de la junta, les pidió actuar para recuperar la credibilidad que aseguran perdió el órgano en las pasadas elecciones. El PRSC y los representantes de otros partidos saludaron la última resolución del órgano que ratifica la prohibición de las actividades proselitistas

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Apresan indocumentados que se encontraban en el baúl de una jeepeta en Azua

Jamenei promete seguir luchando e Israel bombardea instalaciones nucleares iraníes

Elon Musk demanda al estado de Nueva York por regulación de contenidos en redes sociales

Familiares de las víctimas del Jet Set exigen sanciones por derrumbe moral

Madre con problemas de salud mental le quita la vida a su hija de tres meses

Huracán Erick se fortalece a categoría 2 en el Pacífico cerca de México

Alexis Medina se defiende en tramo final del juicio de fondo por presunta corrupción

Participación Ciudadana denuncia violaciones a leyes electorales y propone reforma profunda al sistema político