REDACCIÓN.- Moradores del municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona, denunciaron que paralizaron la construcción del Centro Educativo Guillermina Tonos, debido a que el Ministerio de Educación, no le ha pagado a la persona que vendió el terreno.
Indican, que la escuela ganó un sorteo para ser construida en el año 2013, y que desde entonces la señora cedió el terreno, y se supone que el Ministerio de Educación, debió pagarle la suma de RD $750,000 pesos, lo cual no sucedió.
“Desde el 2013 a esta fecha, 10 años han trascurrido, que la señora cedió los terrenos en promesa de venta por 750, 000 pesitos en Educación y no hay forma de que le paguen ese dinero a esa señora”, dijo un munícipe.
Dijeron, se presentaron las autoridades a paralizar la construcción del plantel con acto de alguacil.
En tanto, los padres de los niños dicen que es inaceptable que por una suma de dinero tan mínima, sus hijos estén tomando clases en una enramada.
Además, manifestaron que la construcción de la mayoría de los módulos ya está casi en terminación.
“Hay otros módulos de la escuela actual, los cuales están en muy malas condiciones, pedimos que por lo menos lo reparen para que los niños no tengan que pasar malos ratos al momento de recibir el pan de la enseñanza”, expresó la madre de una niña.
Asimismo, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que vayan en auxilio de esta comunidad y puedan terminar la construcción de este plantel.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email