DAJABÓN.- La zona fronteriza en Dajabón se encuentra militarizada por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront). Los militantes de ambos organismos no permiten el paso de civiles desde unos 100 metros antes de la línea divisoria.
Los soldados también frenaron el paso de un camión de Control Migratorio que llevaba a inmigrantes indocumentados, con la finalidad de proceder con la deportación de los mismos.
A causa de esto, cientos de haitianos se encuentran varados en Dajabón, con bultos y maletas en manos, luego de que el Gobierno dominicano cerrara el paso fronterizo en esa zona.
Los extranjeros que residen en territorio dominicano, tenían planificado trasladarse a su nación para visitar a sus allegados. Según fuentes, los ciudadanos expresaron desconocer las razones por las cuales las autoridades impidieron el paso hacia su país, a través de esa demarcación.
En la zona fronteriza, además, hay varios camiones varados que transportan mercancía para llevarla a suelo haitiano, en la misma situación.
Estos conductores y los ciudadanos de Haití esperan por una pronta solución a la situación que produjo el cierre fronterizo, con la finalidad de continuar con sus labores en “paz y armonía”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email