SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a una mujer que el año pasado lanzó a otra una sustancia corrosiva conocida como ácido del diablo en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.
El tribunal integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia en contra de Joana Gómez, quien también se identifica como Johanny González, por causar quemadura de primer y segundo grado a Danircia de la Cruz Batista.
También, le fue impuesto el pago de una indemnización de un millón quinientos mil pesos por el hecho delictivo.
Gómez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
Se recuerda que el hecho ocurrió la mañana del 14 de marzo de 2022 cuando Gómez se presentó en la casa de De la Cruz Batista en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
Al no poder abrir la puerta de la vivienda, Joana Gómez llamó a una hija menor de edad de la víctima para que la dejara pasar, momento en el que la agredida salió para verificar lo que estaba pasando, y en ese instante la hoy procesada le lanzó la sustancia.
De acuerdo al comunicado, el ácido le cayó en varias partes del cuerpo, entre ellas la cara, provocándole quemaduras de primer y segundo grado, lo que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
A Joana Gómez se le acusa de violentar los artículos 303, 303.4-10, del Código Penal Dominicano, sobre acto de tortura o barbarie.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email