x

JCE aclara Ana Ontivero no figura como fallecida en base de datos

Comunicado

Además, precisó que mediante sentencia TC/0280/19 el Tribunal Constitucional estableció que la vigencia de la cédula de identidad de los extranjeros está condicionada a la vigencia de la residencia legal de los mismos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

La Junta Central Electoral aclaró que la ciudadana argentina Ana María Ontiveros no figura como fallecida en los registros de nuestra institución y por lo tanto, no se ha emitido una acta de defunción.

La Cédula de Identidad de la señora Ontiveros, figura como “Inhabilitada por Antigüedad”, debido a que tiene fecha de expiración del 10 de septiembre de 2019 y, a la fecha, no ha sido renovada.

Anita Ontiveros fue reconocida recientemente por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Fuente externa).

Señaló que la vigencia de la Cédula de Identidad de los extranjeros está condicionada a la vigencia de la residencia legal del mismo, en atención a lo previsto en el artículo 73 de la Ley 20-2023, que señala: «Cédula de identidad para extranjeros residentes legales. Aquellos extranjeros residentes legales que al momento de la entrada en vigencia de esta ley porten cédula de identidad de extranjeros, deberán renovar la vigencia de la misma, en las condiciones que disponga la Junta Central Electoral».

Además, precisó que mediante sentencia TC/0280/19 el Tribunal Constitucional estableció que la vigencia de la cédula de identidad de los extranjeros está condicionada a la vigencia de la residencia legal de los mismos. De ahí que, si el extranjero deja vencer su residencia legal, la cédula de identidad también se vence.

«En cuanto la señora Ontiveros regularice su estatus migratorio, renovando su permiso de residencia legal en el país, nuestra institución pone a disposición la unidad de cedulación móvil especial con que cuenta para asistir a las personas en edad avanzada o con condiciones especiales, que les impidan trasladarse de manera presencial a nuestras oficinas«, dijo la JCE.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dueño de negocio en Villa Faro denuncia acoso y amenazas por parte de agentes policiales

Miguel Guerra es el nuevo presidente de Trigres del Licey

La Arena Santo Domingo abrirá en agosto en la Jacobo Majluta

Residentes en Capotillo dicen sentirse seguros por la intervención policial

Policía busca recuperar la confianza ciudadana: Arranca plan piloto de vigilancia en 137 sectores vulnerables

Corte de Apelación evaluará prisión preventiva en caso de estafa inmobiliaria y lavado de activos

Ozuna da la bienvenida al verano con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Sirenita”

Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Carnaval