x

Condenan salvadoreño a 30 años de prisión por muerte de su expareja

Suceso

Los hechos, según la fuente, ocurrieron en noviembre de 2021 en el municipio de Victoria, en el central departamento de Cabañas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Salvador.- Una corte de Sentencia de El Salvador sentenció a 30 años de cárcel a un hombre por asesinar a su expareja con un arma de fuego, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Melvin Alfaro, quien fue procesado por el delito de feminicidio agravado, indicó la fuente.

El Ministerio Público indicó que el hombre «le disparó a la víctima y al momento de abandonar el lugar donde cometió el crimen, fue visto por un testigo portando el arma».

Los hechos, según la fuente, ocurrieron en noviembre de 2021 en el municipio de Victoria, en el central departamento de Cabañas.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres hasta marzo pasado en El Salvador.

La organización ha señalado que, «pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos» y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción desde marzo pasado «no ha logrado contener los feminicidios».

Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las niñas y mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Celebran el Día de las Madres a mujeres policías en Monte Plata

IATA fija tres prioridades clave para el futuro de la aviación

¡Hay que poner régimen! Dice Alfredo Pacheco en respaldo a la nueva ley de libertad y expresión

El volcán italiano Etna registra una potente erupción con coladas piroclásticas

Diecinueve universidades austríacas se solidarizan con Harvard

Zelenski anuncia otro canje de prisioneros tras la nueva reunión de Estambul

Faride Raful presenta querella por difamación e injuria contra «Detective Ángel» e hija de «La Tora»; pide RD$50 millones a cada uno

Zelenski anuncia otro canje de prisioneros tras la nueva reunión de Estambul