SANTO DOMINGO.– Las declaraciones del Presidente Abinader de que estaría dispuesto a aceptar la mediación, solo si Haití detiene la construcción del canal de riego en el río Masacre, encontró el respaldo de grupos nacionalistas que aseguran la obra violenta los acuerdos a los que ya han arribado ambas naciones.
Grupos prohaitianos abogan por un entendimiento para lograr una solución ante el conflicto.
Tras resaltar que los Estados democráticos siempre tienen que privilegiar el diálogo, grupos nacionalistas respaldan al presidente Abinader que pide se detenga la construcción del canal de riego en el río Masacre para poder dialogar sobre el conflicto.
Pese a los reiterados llamados del presidente Abinader, dudan que la ONU y otros organismos internacionales acudan en ayuda de Haití.
De su lado, el coordinador de la Mesa Nacional para la Migraciones, llamó a las autoridades haitianas a influir en los campesinos y los grupos que construyen el canal para que suspendan la obra.
El Instituto Duartiano pidió a la ONU asumir su responsabilidad ofrezca soluciones para que Haití supere la crisis que le afecta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email