Embajador chino en RD dice cierre fronterizo es decisión soberana del Gobierno dominicano - Noticias SIN
x

Embajador chino en RD dice cierre fronterizo es decisión soberana del Gobierno dominicano

Postura

“China como socio y amigo de la República Dominicana, respeta todo lo que tiene que ver con la soberanía y con la autonomía de su decisión. Porque China siempre aboga por una diplomacia de paz, de no intervención en los asuntos internos de otros países”, comunicó el embajador.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Lunin dijo que el tema de la intervención a Haití por parte de la comunidad internacional aún se mantiene en discusión.

El representante del Gobierno chino dijo que el conflicto debe resolverse en paz y respetando la soberanía de todos los países.

“China como socio y amigo de la República Dominicana, respeta todo lo que tiene que ver con la soberanía y con la autonomía de su decisión. Porque China siempre aboga por una diplomacia de paz, de no intervención en los asuntos internos de otros países”, comunicó el embajador.

Señaló que el cierre fronterizo es una decisión soberana del Gobierno dominicano y no interfiere en ese tema.

Añadió que ese tema ha llamado la atención de la comunidad internacional, por lo que se discute en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

“La inseguridad de Haití está descontrolada y las bandas obtienen armas de otros países. Es un tema complicado y hay que tomar en cuenta todos los elementos que convergen”, finalizó.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Julio Cury afirma que la Alcaldía del Distrito no tiene competencia para supervisar edificaciones privadas

Los restos de Mario Vargas Llosa son cremados y entregados a sus tres hijos

Abinader dice hay un vacío en la supervisión obligatoria de obras privadas

Abinader sobre tragedia en Jet Set: “Personalmente y también como presidente ha sido un golpe muy duro, emocionalmente muy fuerte”

APORDOM inicia trabajos de mantenimiento del muelle turístico y pesquero de Palenque

La Casa Blanca prevé recortar 9.300 millones de dólares a medios de comunicación públicos

“No hay mejor prueba de amor que cuidarnos”: Abinader y Méndez instan a la población mantener la prudencia en Semana Santa

Bebé recién nacido es encontrado en una caja en Brasil

X