Santo Domingo.- El anuncio del presidente Abinader de que en dos semanas comenzará a flexibilizar el cierre de la frontera recibe el apoyo de sectores empresariales que esperan la reanudación del intercambio comercial, mientras legisladores de oposición critican la iniciativa, al señalar que sería una corrección a decisiones adoptadas de forma acelerada.
Para representantes de gremios comerciales, cuyos afiliados participan del comercio bilateral, lo dicho por el presidente Abinader sobre flexibilizar las medidas implementadas en la frontera es una decisión sabía que llena de esperanza a su sector.
De su lado, legisladores de oposición señalaron que el anuncio del mandatario es una muestra de que el gobierno continúa improvisando con medidas apresuradas.
Sin embargo, diputados oficialistas consideraron que el presidente Abinader ha tenido un buen manejo con el tema haitiano y que la oposición solo politiza el conflicto.
Abinader hizo el anuncio de la flexibilización de las medidas tomadas contra Haití durante la reunión semanal con la prensa, donde detalló la iniciativa será contemplada cuando concluyan los trabajos de reactivación del canal La Vigía, para garantizar el agua a los agricultores de Dajabón, que se verían afectados por la construcción que continúa del lado haitiano.
El canal dominicano que será reactivado fue inhabilitado en el 2007.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email