Redacción.- En esta semana se conmemora el día mundial del corazón, con el objetivo de que la población tome las medidas necesarias para mantener una buena salud cardiovascular.
Aunque muchas personas piensan que las enfermedades cardíacas ocurren con más frecuencia en los hombres, estudios han demostrado que más del 35 por ciento de las muertes del sexo femenino se producen por patologías en el corazón.
Las enfermedades cardiovasculares matan a más mujeres que todas las formas de cáncer combinadas y, aun así, solo el 44% de las mujeres reconocen que la enfermedad cardiovascular es su mayor amenaza para la salud.
Muchas de las complicaciones cardiovasculares que presenta una mujer, se deben a los cambios hormonales que atraviesa, durante el embarazo y especialmente durante la menopausia.
Incluso al momento de sufrir un infarto, las mujeres podrían padecer diferentes síntomas a los hombres.
Al igual que en los hombres, el síntoma de infarto más común entre las mujeres es el dolor de pecho o malestar. La diferencia es que, en el caso de las mujeres, existe mayor tendencia a experimentar otros como:
-Falta de aire
-Náuseas
-Vómitos
-Dolor de espalda
-Dolor de mandíbula
Llevar una vida sedentaria y una mala alimentación, son factores que podrían incrementar las enfermedades cardíacas en la mujer.
Muchos factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades del corazón pueden controlarse y evitarse como son fumar y el consumo de alcohol.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email