Bagdad.- Al menos cien personas murieron y unas 150 sufrieron lesiones y quemaduras por un incendio registrado en un salón donde se festejaba una boda en Nínive, en Irak, según informaciones del Departamento de Salud de esa provincia.
Los primeros reportes indican que el siniestro se presentó cuando se activaron fuegos artificiales en medio de la celebración en un salón donde se encontraban materiales inflamables.
«La información preliminar indica que durante una boda se utilizaron fuegos artificiales, lo que provocó un incendio en el salón», dijeron autoridades de defensa civil en un comunicado publicado por la cadena árabe Al Jazeera.
“El incendio provocó la caída de algunas partes del techo debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo”, añadió el pronunciamiento.
Al Jazeera detalló que las autoridades federales iraquíes y las de la región semiautónoma kurda de Irak enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar del incendio.
El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, ordenó a los ministerios del Interior y Salud atender la emergencia presentada en la localidad de Hamdaniya, en Nínive.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email