x

Rusia lanza otro ataque masivo contra Ucrania con 44 drones Shahed

Guerra

Los drones fueron lanzados desde territorio de la península de Crimea, ocupada por Rusia, y desde el distrito de Krasnodar Krai, en la propia Federación Rusa y situado a orillas del mar de Azov.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

KIEV.- Rusia volvió a atacar anoche territorio ucraniano con una lluvia masiva de proyectiles en la que se utilizaron 44 drones kamikaze Shahed disparados desde el sureste de Ucrania, informó hoy la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

Las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar 34 de estos aparatos no tripulados desarrollados en Irán que Rusia utiliza cada noche para destruir objetivos en Ucrania y agotar la munición defensiva de las fuerzas de Kiev.

Los drones fueron lanzados desde territorio de la península de Crimea, ocupada por Rusia, y desde el distrito de Krasnodar Krai, en la propia Federación Rusa y situado a orillas del mar de Azov.

Una parte de los drones habrían vuelto a alcanzar la región ucraniana de Odesa y, en concreto, el distrito de Izmaíl, donde se encuentran los puertos ucranianos del Danubio.

Estas infraestructuras portuarias, claves en la exportación de grano ucraniano ante el bloqueo ruso del mar Negro, han sido un objetivo prioritario de los ataques rusos con drones este verano.

Poco después de la medianoche, la administración militar de la región de Odesa pedía a los residentes en Izmaíl que corrieran a los refugios antiaéreos y que no grabaran y difundieran las interceptaciones de los drones enemigos a manos de las defensas ucranianas, para no ofrecer información al enemigo sobre el resultado de su ataque.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«El mundo está en vilo» ante las negociaciones comerciales China-EEUU, afirma prensa china

Presidente de EEUU promueve «Cuentas Trump» con 1.000 dólares en fondos públicos por bebé

PN investiga hallazgo de dos cadáveres atados de manos

Hasbún recibe el Premio al Mérito Periodístico: «Creo en un periodismo objetivo y honesto; quienes han trabajado conmigo lo saben»

Abinader pide declarar emergencia regional por sargazo en República Dominicana

Exigen al Vaticano corregir críticas sobre deportaciones

Cañeros terminan racha de triunfos de Reales en la LNB LA ROMANA

Las precarias condiciones de vida de Yuleisy Santana, la niña arrastrada por una cañada