SANTIAGO.- Pequeños productores avícolas se ven precisados a regalar huevos debido al excedente que registran por la falta de mercado luego del cierre de la frontera con Haití.
Cientos de pequeños y medianos productores de huevos de La Vega, Moca, Santiago y Salcedo se manifestaron en la plaza del agricultor en Moca para demandar del gobierno que busque una salida a la situación que atraviesan con el excedente de huevos que registran tras el diferendo con Haití.
Aseguran que no han sido tomados en cuenta en los programas del gobierno para auxiliar a los que han dejado de vender su producción por la falta de mercado, debido a que el mercado binacional está cerrado.
Califican la situación como algo sin precedentes, que los llevará a la desaparición si no se logran nuevos compradores, mientras persistan las diferencias con Haití.
Los pequeños productores amenazan con seguir un plan de lucha hasta que reciban respuesta del gobierno y para este próximo jueves, amenazan con paralizar el tránsito con los camiones cargados del producto avícola.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email